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Constancia para inscribirse como proveedor del estado

 

CONSTANCIA PARA INSCRIBIRSE COMO PROVEEDOR DEL ESTADO

A partir del 09 de Noviembre del 2006, con el nuevo Sistema de Información de las Contrataciones Administrativas del Estado (SISCAE), la inscripción podrá realizarla por Internet en el Portal NICARAGUA COMPRA, de acuerdo a la Resolución Administrativa Nº DGCE/UN-04-2006 dicha resolución esta disponible en el portal  www.nicaraguacompra.gob.ni.

En consecuencia a lo antes mencionado la Constancia de Solvencia Fiscal  ya no es indispensable tramitarla en las Administraciones de Rentas, por cuanto directamente la Dirección General de Contrataciones del Estado puede consultar la Constancia de Solvencia Fiscal de sus proveedores.

También puede visitar la MESA DE AYUDA instalada en la DGCE, en carretera Norte, Kilómetro 2 1/2 , Managua ó al correo mesadeayudadgc@mhcp.gob.ni ó llamar a los teléfonos 249-2795 y 244-1290.

 

¿Qué es la Constancia de Proveedores del Estado? Es un documento que identifica a los contribuyentes bajo su actividad comercial.
¿Quienes pueden obtenerla? Cualquier contribuyente ya sea persona natural o jurídica
¿Qué requisitos se requiere? Estar inscrito y solvente en una Administración de Rentas conforme los artos. números 1, 2, y 3 del Acuerdo Ministerial 17-2002.
¿Para que es utilizada? Es utilizada para inscripción en el Registro de Proveedores del Estado
¿Cuál es su validez? Hasta el día en que el contribuyente este obligado a efectuar su nuevo pago en IVA y Anticipos del IR
¿Cuál es su costo? Veinte córdobas en timbres fiscales, los que son adheridos a la misma.
¿Dónde se solicita? En la Administración de Rentas donde se encuentra inscrito

 

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