Buscar:  
Inicio: Noticias: Lista de Noticias y Eventos: Noticias y Eventos
Noticias y Eventos

DGI REALIZA I ASAMBLEA SEMESTRAL DE ADMINISTRADORES DE RENTAS ( 2010-07-13 )



La Dirección General de Ingresos, a través de todas sus Administraciones de Rentas y los Sindicatos de esta institución, realizaron la I Asamblea Semestral, “Jornada en Saludo al 31 Aniversario de la Revolución”, con el propósito de dar a conocer los logros que se han realizado en este Primer Semestre del año.

“Gracias a Dios y a la confianza que tienen nuestros contribuyentes al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estamos cumpliendo las metas de recaudación, y de esta manera le estamos cumpliendo al pueblo, ya que gracias a los impuestos que se recaudan se están ejecutando más obras de progreso en beneficio del pueblo” fueron las palabras del Cro. Walter Porras, Director General de Ingresos.

En la exposición se dio a conocer que la DGI, cuenta a la fecha con 128, 298 Contribuyentes, cifra que ha sido incrementado considerablemente, ya que en el 2006, solo se contaban con apenas 86,889 Contribuyentes.

En el caso de la profesionalización de los trabajadores se han realizado 839 capacitaciones en el área de contabilidad, banca y finanzas, inglés, además se graduaron 26 trabajadores como Abogados y 190 recibieron Post grados en Derecho Tributario, Derecho Penal, entre otros.

El Cro. Uriel Calderón, Secretario General de los Sindicatos, manifestó que dentro del marco de restitución de los derechos a los trabajadores, la DGI ha suscrito 14 Convenios para mejorar las condiciones de cada uno se los trabajadores de esta institución.

Cabe mencionar, que la DGI cuenta con un Convenio Colectivo para los trabajadores, valorado en 45 Millones de Córdobas, dentro de los beneficios que este Convenio se encuentran: ayuda para lentes de las cuales se entregaron 937 ordenes de anteojos a los trabajadores en este semestre, se practicaron 137 servicios odontológicos, 85 ayudas maternas, se otorgaron 2,009 bonos estudiantiles para los hij@s de los trabajadores, entre otros.

En esta Asamblea, se suscribió un nuevo Convenio entre la DGI-UNE y el INISER, el que contempla un SEGURO COLECTIVO DE VIDA y ACCIDENTES, para los trabajadores, que va desde los C$50,000 hasta los C$ 250,000 Mil Córdobas por cada trabajador.

© 2008 Dirección General de Ingresos.