Buscar:  
Inicio: Noticias: Lista de Noticias y Eventos: Noticias y Eventos
Noticias y Eventos

DGI CAPACITA A GRANDES CONTRIBUYENTES CON EL NUEVO FORMULARIO DE DECLARACIÓN MENSUAL DE IMPUESTOS DMI ( 2015-03-19 )



La Dirección General de Ingresos, dio inicio a la primera etapa de capacitaciones en el contexto de implementación de la Declaración Mensual de Impuestos (DMI), formulario 124 (versión 2). Esta primera etapa está dirigida a contribuyentes inscritos en la Dirección de Grandes Contribuyentes. Ellos declararán en el nuevo formulario las operaciones de marzo a partir del mes de abril próximo.

La DMI, es el mecanismo mediante el cual, los contribuyentes, podrán declarar y pagar, si así lo desean, todas sus obligaciones fiscales del mes en un mismo momento. Este mecanismo se expresa en un formulario único, disponible en la Ventanilla Electrónica Tributaria (VET), y que podrá ser completado a conveniencia del contribuyente.

El Cro. Carlos Palacios, Director de Asistencia al Contribuyente, explicó que lo novedoso de la DMI, es que en un solo formulario podrán declarar el IVA, Anticipo o PMD, ISC, Impuesto Especial de Casinos y Retenciones en la Fuente (Rentas del Trabajo, Otros y Definitivas), previa carga de planillas, según las obligaciones que tenga cada contribuyente.

En este evento, La Lic. Claudia Nicaragua García, jefa fiscal de CEMEX, expresó que es provechosa la modernización de la DGI, ya que a las empresas nos viene a optimizar el tiempo, el flujo y los recursos.

Los seminarios de capacitación sobre la DMI (formulario 124 versión 2), serán impartidos al resto de contribuyentes, entre los meses de marzo y abril del presente año a nivel nacional.

© 2008 Dirección General de Ingresos.