Buscar:  
Inicio: Noticias: Lista de Noticias y Eventos: Noticias y Eventos
Noticias y Eventos

FORMULARIO DMI HA TENIDO BUENA ACEPTACIÓN ENTRE LOS CONTRIBUYENTES DEL PAÍS. ( 2015-04-09 )



En el marco de la modernización de los procesos Tributarios, la Dirección General de Ingresos mediante la Disposición Administrativa General No. 01-2015, puso en vigencia el nuevo formulario “Declaración Mensual de Impuestos-DMI”, la cual tiene como propósito facilitar la declaración y pago de impuestos. Su implementación ha iniciado con los Grandes contribuyentes. Los primeros usuarios de este formulario, nos han dicho lo siguiente:

La Lic. Bernarda Picado, encargada de Finanzas, Contabilidad y Cuentas por Pagar de la empresa 3M Nicaragua, manifestó que “no tuvo ningún inconveniente al realizar sus declaraciones en un solo formulario, este nuevo formulario le viene a optimizar su trabajo y el tiempo que invertía en este proceso, ya que ahora en un mismo formulario podemos declarar y presentar las declaraciones del (IVA), el Pago Mínimo Definitivo Mensual, el anticipo del Impuesto sobre la Renta (IR), entre otras obligaciones tributarias”.

Por su parte la Lic. Brenda Meléndez, Contadora General de la Bodega Automotriz, argumentó: “es bien importante que la DGI esté trabajando de la mano con la tecnología, ya que eso demuestra que estamos avanzando y desarrollándonos económicamente, al mismo tiempo nos permite que nuestros proceso sean más simples y ágiles al momento de realizar nuestros trámites fiscales”.

La Dirección General de Ingresos, a través de la Oficina de Asistencia al Contribuyente, continúa realizando los cursos de capacitación sobre el Formulario Declaración Mensual de Impuestos DMI, los cuales se están impartiendo de forma gratuita en el Auditorio Augusto C. Sandino de la DGI- Central y estarán dirigidos al resto de contribuyentes, que se incorporarán en mayo próximo.

© 2008 Dirección General de Ingresos.