Buscar:  
Inicio: Noticias: Lista de Noticias y Eventos: Noticias y Eventos
Noticias y Eventos

DGI LES RECUERDA A LOS CONTRIBUYENTES QUE EL 31 DE MARZO VENCE EL PLAZO PARA PAGAR Y DECLARAR EL IR ( 2016-03-31 )



La Dirección General de Ingresos, mediante una Conferencia de Prensa, dio a conocer a tod@s los contribuyentes y pueblo en general, que el 31 de Marzo del 2016, vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta, (IR) sin cargos moratorios.

El Cro. Martín Rivas Ruíz, Director General de Ingresos, manifestó que la entidad recaudadora, tiene contemplado recibir un total de 26 Mil declaraciones al vencimiento de este plazo.

En el Arto. 47 del Reglamento de la Ley de Concertación Tributaria, señala que el contribuyente debe presentar la declaración del IR anual dentro de los tres meses posteriores a la fecha de cierre de su ejercicio fiscal, es decir, hasta el 31 de Marzo de 2016 para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta.

Cabe mencionar que la Dirección General de Ingresos, en su página web www.dgi.gob.ni ha creado la Ventanilla Tributaria VET 7/24 una plataforma virtual, la que ha venido a facilitarle a los contribuyentes realizar sus transacciones, desde la comodidad de su empresa y/o su hogar con rapidez, seguridad y sin restricciones de tiempo.

Así mismo para cualquier consulta pueden llamar al Centro de Asistencia Tributaria, CAT al teléfono: 22489998.

© 2008 Dirección General de Ingresos.