Buscar:  
Inicio: Noticias: Lista de Noticias y Eventos: Noticias y Eventos
Noticias y Eventos
( 2017-01-20 )

DGI Clausura V Edición del Programa de Pasantías.



El día de hoy ha concluido, la quinta edición de pasantías de la DGI, 58 jóvenes egresados de distintas universidades públicas participaron en ella, 41 mujeres y 17 hombres. La pasantía duró 7 meses y fueron formados en, contabilidad, derecho tributario, historia y ética. A partir de ahora se incorporan a laborar en distintas áreas de la institución. En este curso se destacó de forma especial, la compañera Sendy Aurora García Olivas, contadora publica de la UNAN Managua.

Cabe señalar que el programa de pasantías de la DGI se viene desarrollando desde el año 2012, dando oportunidades a los mejores estudiantes de las universidades públicas, de las distintas disciplinas que corresponden a los sectores económicos del país. Estos jóvenes egresados o cursando el V año de su carrera son incorporados al programa bajo un estricto régimen académico que les permite prepararse y especializarse en la materia tributaria y a la vez concluir con su programa de estudios de la universidad, coadyuvando a su desarrollo integral con un enfoque teórico-práctico, y recibiendo apoyo económico durante el programa.

Por otro lado, una vez concluido el programa son incorporados como trabajadores activos de la institución; luego de un periodo de maduración entran al programa de especialización de Maestrías en materia de derecho tributario, administración contabilidad, auditorias y en tecnologías de la información y comunicaciones. Es importante destacar que estos programas de especialización incluyen el curso de inglés y su respectiva certificación internacional. Los mejores estudiantes de las maestrías acceden a una maestría internacional.

A la fecha se han beneficiado de este programa 180 jóvenes, 106 mujeres y 74 varones; destacándose entre las mejores calificaciones las mujeres. Entre los planes que se tienen proyectados para el 2017 es abrir dos bloques de pasantías, uno en Managua y otro para los departamentos a nivel nacional. Con esto, la proyección para este nuevo periodo de gobierno es fortalecer la gestión tributaria y fiscal a largo plazo, haciendo cada vez más una institución calificada y preparada al servicio del pueblo nicaragüense.

© 2008 Dirección General de Ingresos.